jueves, 29 de octubre de 2009

Sin médicos el Hospital Central Jesús María Casal Ramos de Acarigua


Entre las responsabilidades de nuestros gobernantes están el velar por la salud de sus ciudadanos, ahora bien, esta noticia muestra, como se han olvidado del suministro a tiempo del personal (médicos especialistas) idóneo para la atención médica en este principal centro de salud.

No sólo con la creación de Módulos de Barrio Adentro, se puede atender a los habitantes de Acarigua – Araure. Es un deber del Gobernador del Estado Wilmar Castro Soteldo y de los Alcaldes de Acarigua Ing. Efrén Pérez y el Alcalde de Araure Rafael Vázquez, junto con los ediles de ambos municipios, conforme al Artículo 37 de la Ley de Régimen Municipal, la cooperación “en la atención primaria de la salud de carácter preventivo, curativo o rehabilitador, sanidad de urgencia, información y educación sanitaria; planificación familiar y control epidemeológico, conforme a las normas y políticas de coordinación establecidas por el poder nacional”; pero lamentablemente esto no se está cumpliendo.

Que esperan nuestros representantes, elegidos por el voto popular con el objetivo de cumplir con lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Régimen Municipal.

¿Qué opinión tiene usted, de los servicios que presta nuestro principal centro de atención de salud ?, ¿tiene alguna iniciativa que podamos poner en práctica de forma inmediata ?

No debemos ser indiferentes, porque no hayamos necesitado del hospital por alguna emergencia, en algún momento lo necesitaremos, y lo mejor es que esté dotado de los médicos, enfermeras y equipos que podamos necesitar…